Te ayudamos a recuperar ficheros

Piriform Recuva vs Wondershare Recoverit

Dos de los programas más utilizados para recuperar archivos borrados serán comparados en estos momentos. De esta forma, podrás saber no solo cuál software te conviene más sino también podrás vislumbrar cuál de estos dos es mejor para implementar a largo plazo. ¿Qué dices? ¿Te gustaría saber quién es mejor entre Piriform Recuva y Wondershare Recoverit?

Qué tiene Piriform Recuva para ofrecer

Piriform Recuva es el nombre que recibe el Freeware número uno de Windows para recuperar archivos borrados accidentalmente, siendo uno de los pocos programas capaces de recuperar cualquier clase de archivo que hayas borrado por error. Sus principales características son:

  • Interfaz sencilla y simple, la cual incorpora un asistente que te guiará paso a paso para conseguir ese archivo que borraste en cualquier parte de la unidad de almacenamiento donde se encontraba.
  • Posibilidad de evaluar la probabilidad de recuperación de un archivo borrado, cosa que realiza automáticamente después de buscar todos estos archivos. Esto lo hace directamente con un sistema de puntos de colores a la izquierda del archivo encontrado, a saber:
    • Punto verde, el archivo puede recuperarse satisfactoriamente.
    • Punto naranja, es posible recuperar, pero con ciertos errores o fallos.
    • Punto rojo, no puede recuperarse el archivo.
  • Análisis profundo para buscar con más detenimiento el archivo que se ha eliminado. Esto es una herramienta muy útil cuando se quiere recuperar un archivo borrado hace mucho tiempo.
  • Recuperación de toda clase de archivos, desde documentos Word, Excel y notas de texto, hasta archivos SDD y HDD.

Si a ello se le agrega el hecho de que Recuva tiene una versión gratuita con las mismas funcionalidades de búsqueda de archivos borrados que su versión Pro, entonces se tiene una buena noción de por qué es el programa restaurador de archivos borrados más descargado.

Qué tiene Wondershare Recoverit

Wondershare Recoverit, es un programa multiplataforma para recuperar archivos borrados de tu ordenador que es mayormente utilizado por aquellas personas que tienen computadores Mac, siendo sus principales características las que se listan a continuación:

  • Recuperación de toda clase de archivos, indistintamente del formato en el que estén hechos los mismos. Esto también implica una integración absoluta con cualquier tipo de soporte en el cual tengas los archivos, siendo estos discos duros, SSD y hasta tarjetas de memoria.
  • Disponibilidad tanto para ordenadores Mac como ordenadores con sistema operativo Windows.
  • Dos versiones de Recoverit: La versión Pro que te mantiene seguro ante cualquier tipo de borrado accidental de archivo y la versión Ultimate, la cual incorpora la posibilidad de crear una unidad de arranque para recuperar datos de allí. ¡Así se mantiene mucho más segura tu información!
  • Interfaz actualizada y con un diseño de vanguardia, la cual brinda un mayor entendimiento y facilidad de uso del programa como tal.
  • Opciones pre-configuradas para hacer mucho más fácil la búsqueda de archivos dentro del ordenador donde se encuentra instalado.

Un punto fuerte que diferencia a Wondershare Recoverit de Recuva es que este programa sí es pago, siendo necesario pagar una media de 40 dólares al año para poder utilizar su versión Pro.

Cuál es mejor: Recuva o Wondershare

En este caso, el ganador de la comparativa no es otro más que Recuva por lo siguiente:

  • Es un programa gratuito para recuperar archivos borrados por error.
  • Tiene una interfaz ligera y aunque no es muy moderna, sí que es funcional.
  • Su descarga se hace mucho más rápida y directa que la descarga de Wondershare.

Por supuesto, si gustas pagar un poco de dinero por un programa para recuperar archivos borrados por equivocación que se vea extremadamente bien y que realice análisis a profundidad de buenas a primeras, entonces quizás debas inclinarte por Wondershare, más si consideras que Recuva solo está disponible para dispositivos con Windows. ¡Tú decides al final!