Descargar Recuva portable

Tus archivos son importantes… cuídalos, el día que no los tengas los echarás de menos

Si siempre has querido probar Recuva pero tu computadora no es de las más avanzadas, entonces aquí está la solución que buscabas. Hoy por hoy ya no necesitas instalar Recuva en español directamente en tu computador u ordenador específico, ya que lo único que necesitas es descargar Recuva portable y así llevar este programa a cualquier lugar y usarlo sin tantas complicaciones.

¿Cual es la diferencia entre la versión normal de Recuva y la Portable?

La principal diferencia de una aplicación portable es que la puedes usar sin necesidad de instalar. Sin ocupar más espacio del debido en tu disco duro. Usa y borra cuando ya no te haga falta.

Descargar Recuva Portable

Recuva Piriform no es más que un excelente programa para recuperar archivos borrados por error, siendo este el software perfecto de Windows para poder tener respaldo sobre cualquier programa, documento, foto o archivo en general que se haya eliminado recientemente del ordenador.

  1. Para poder descargar Recuva en versión portable, lo primero que tendrás que hacer es descargar el programa como tal, cosa que podrás hacer haciendo clic aquí, descargando así un archivo .ZIP que tendrás que descomprimir para acceder a lo que hay en su interior.
  2. Cuando descomprimes el archivo descargado, podrás ver diversas carpetas con los archivos propios del Recuva Portátil, siendo necesario que busques el archivo que se llama Recuva.exe. Haz clic sobre él y verás que podrás utilizar el programa de Recuva sin necesidad de instalar absolutamente nada. Fácil, ¿no te parece?
  3. Para no ocupar absolutamente nada de espacio dentro de tu ordenador, puedes traspasar este archivo .ZIP anteriormente descargado a una unidad extraíble USB, de forma que tengas ahí tu Recuva portable gratis para usarlo cuando y como quieras. ¡Es hora de recuperar archivos borrados o eliminados!

Cómo usar Recuva Portable

Como ya se comentó con anterioridad, lo único que tienes que hacer es buscar el ejecutable de Recuva y hacer clic sobre el mismo, haciendo que se empiece de forma automática el programa, mostrándote el asistente de Recuva que te podrá ayudar a buscar ese archivo que borraste.

Si decides utilizar el asistente de Recuva Download Portable, entonces presiona siguiente y específica:

  1. Tipo de archivo que deseas recuperar.
  2. El lugar o partición del disco en donde se encontraba el archivo.

Una vez hecho esto, al cabo de pocos minutos podrás ver una lista con los diferentes archivos borrados que Recuva encontró, siendo ahora tu trabajo el encontrar aquél archivo que borraste para luego hacer clic derecho sobre él y presionar la opción que dice “recuperar”. Ahora, simplemente tendrás que dirigirte al lugar en donde se encontraba el archivo en primer lugar para constatar que ya lo recuperaste. ¡Más fácil imposible!

Ten en cuenta que si el archivo a recuperar esta acompañado de un círculo rojo a su izquierda, entonces no podrás recuperar este archivo porque el mismo ya ha sido sobreescrito dentro del computador. En otras palabras, ese archivo a recuperar con Recuva Portable ya no se puede obtener de vuelta.

Por el contrario, si Recuva Portátil te muestra el archivo con un círculo verde entonces fácilmente podrás restaurarlo a plenitud, siendo este estado en el cual encontrarás el archivo si lo eliminaste recientemente. ¿Listo ahora para probar Recuva sin necesidad de instalar nada?