Te ayudamos a recuperar ficheros

Recuva para Android

Tus archivos son importantes… cuídalos, el día que no los tengas los echarás de menos

Uno de los mejores Freeware de computadoras llega a los dispositivos Android para quedarse y hacer de las suyas. Se trata de Recuva Piriform, un programa excelente capaz de recuperar archivos borrados de cualquier dispositivo o unidad de almacenamiento, siendo una herramienta excelente para resguardar tus archivos delicados que se prestan para ser eliminados por error. ¿Quieres saber cómo descargar Recuva para Android?

Cómo descargar Recuva Android

Compatible con cualquier versión de Windows (desde Windows XP hasta Windows 10), ahora es posible recuperar archivos de teléfonos Android siendo necesario para ello que sigas los siguientes pasos:

  1. Descarga Recuva a tu ordenador con Windows (puede ser tanto Recuva Piriform Estándar o Recuva Portable).
  2. Una vez descargado o instalado, conecta el dispositivo Android a la computadora, habilitando en el dispositivo la opción de transferencia de archivos.
  3. Cuando esté conectado, empieza a ejecutar Recuva y haz uso del asistente del programa, denotando buscar en el dispositivo móvil los archivos eliminados (se recomienda saber cómo usar Recuva con anterioridad).
  4. Llegados aquí, podrás observar una lista de todos aquellos programas que has eliminado en tu dispositivo Android, siendo necesario que marques aquella aplicación o archivo que deseas recuperar y hacer clic derecho sobre este para marcar la opción “recuperar”.

Lamentablemente, esta es la única manera de utilizar Recuva en Android, ya que no existe a sol de hoy ninguna aplicación oficial de Recuva para Android.

Siendo así, es imperativo que sepas en qué parte de tu dispositivo Android estaba el archivo que eliminaste, siendo más recomendable que retires tu tarjeta de almacenamiento SD del dispositivo Android y la conectes directamente a la computadora (en dado caso de que aquí haya estado el archivo o documento borrado).

Alternativas a Recuva para Android

En vista de que Recuva para Android gratis no existe (al menos no de forma oficial), se puede mencionar algunas alternativas que podrás descargar fácilmente desde la tienda de aplicación Google Play Store:

  • Diskdigger: Esta aplicación para recuperar archivos en Android solo funciona para recuperar imágenes en su versión gratuita, pudiendo recuperar videos, archivos comprimidos y documentos de texto en su versión Pro.
  • Undeleter: Más que una aplicación de Android para recuperar archivos borrados por error, esta es una App que evita el borrado accidental de archivos y documentos. Verás, esta App actúa como la clásica papelera de reciclaje, solo que para dispositivos Android. Así, si borras algo por error dicho archivo se dirigirá aquí para recuperarlo si es necesario.
  • Recuva APK: Esta es una aplicación no oficial que puedes encontrar por internet. La misma, funciona de forma análoga a como funcionaria Recuva para Windows, solo que no podría ser tan eficiente como la versión oficial.

Ahora, ya sabes cómo puedes obtener Recuva para Android (o algo parecido). ¿Te atreverías a probar alguna de estas opciones?